martes, 27 de septiembre de 2011

LUNA NUEVA Y STELLIUM EN LIBRA


Cuando se inició este año zodiacal tuvimos una luna nueva y stellium en el signo de Aries, ahora estamos a mitad de camino y tenemos la misma configuración pero en el signo de Libra. En Libra equilibramos lo que iniciamos en Aries.

Esta luna nueva es especialmente importante por varias razones:

La luna nueva es en el signo de Libra.
Venus, el regente de Libra, se encuentra en su signo.
Se produce un stellium en Libra.
La luna nueva está junto a Saturno en Libra.
La luna nueva cuadra a Plutón
La luna nueva se opone a Urano

Vamos a puntualizar cada uno de estos acontecimientos de manera de comprender cómo nos pueden afectar en nuestra cotidianidad y crecimiento personal.

Decimos luna nueva cuando el sol y la luna se encuentran en el mismo signo, esto sucede cada  28 días, en esta oportunidad es en Libra.. Libra rige la balanza. Es un signo mental que nos ayuda a trabajar nuestro centro, nuestro equilibrio. La balanza busca la armonización y la justicia entre dos partes que pueden ser opuestas, o que están separadas. En Libra aprendemos a equilibrarnos en el espejo de nuestros vínculos. Las lecciones de Saturno en este signo están orientadas a que encontremos este equilibrio a nivel interno, que nos armonicemos con nosotros mismos primero para poder entrar en  cualquier relación. Saturno nos pide que nos responsabilicemos por nuestra participación en las relaciones.

    Venus en Libra, nos pide que  nos amemos, que amemos lo que hacemos, que amemos la vida. Estamos aprendiendo a amar. La potencia de los cambios que estamos atravesando tiene como propósito que soltemos todo lo falso, lo superfluo, todo lo que no sea amar.

    STELLIUM EN LIBRA: En astrología se denomina así, cuando cuatro  o más se encuentran juntos en un mismo signo. En este caso en particular serán cinco planetas:  la luna, el sol, Mercurio, Venus y Saturno, todos en el signo de Libra.
Tantos planetas en un mismo signo producen un desequilibrio importante debido a la concentración de las diversas energías. El stellium es indicativo de una energía impulsiva, ciega e inconsciente, más centrada en la acción y sin reflexión previa.
En este caso se da en el signo de Libra, nos pide acuerdos, consensos, compañerismo, colaboración, hacer juntos y poder compartir. Esta energía esta conectada con “lo justo”, “el equilibrio energético, donde cada persona ocupa el lugar que le corresponde”.
Es importante que estemos atentos a nuestras cegueras e impulsos automáticos.

La luna nueva esta junto a Saturno en Libra.
Saturno es quien nos ayuda darle forma a nuestros impulsos creadores. Nos muestra donde están nuestras limitaciones y cuales son nuestras responsabilidades y lo que tenemos que hacer para movernos hacia delante. ¿Qué limitaciones hemos podido reconocer en nuestra manera de compartir?  Saturno crea los fundamentos y las bases para que las relaciones de pareja crezcan sólidas  y fuertes.
 Estamos ahora justo a la mitad del camino, del ciclo. Los pasos que dimos en Aries hacia la afirmación de nuestra individualidad, hacia el comienzo de un nuevo camino interno y externo, encuentran hoy su espejo en el signo de Libra.

La cuadratura de la luna nueva a Plutón,  nos habla de que el velo que separa lo visible de lo oculto se hace cada vez más fino.  Es posible que ahora tengamos acceso a una claridad que nos permite ver las dinámicas ocultas en nuestras relaciones, especialmente del pasado. Podemos bajo esta Luna mirar hacia atrás e integrar aspectos de nosotros mismos a los cuales no teníamos acceso, y sanar.
La luna nueva se opone a Urano.  Es importante que seamos capaces de reconocer cómo se mueve la balanza entre nuestra parte que quiere que las cosas se queden como están, y la parte nuestra que invoca el cambio. En este eje encontraremos lo que bloquea o lo que potencia nuestra creatividad. Nuestra resistencia al cambio impide que fluya nuestra creatividad.
 Por último, quisiera aclarar que el stellium influirá de manera positiva para los signos de Géminis y Acuario, pero  podría tornarse complicado para los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario